The King Road Killings: An Idaho Murder Mystery

La serie, conducida por Kayna Whitworth, corresponsal de ABC News, ofrece un acceso y un reportaje sin precedentes sobre los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, a medida que se acerca la audiencia programada para el sospechoso.


Más: ID ESTRENA THE IDAHO COLLEGE MURDERS


ABC News ha anunciado la nueva serie narrativa en podcast de ABC Audio, The King Road Killings: An Idaho Murder Mystery, se lanzará el miércoles 7 de junio, con nuevos episodios semanales. La serie de cinco episodios conducida por la corresponsal de ABC News Kayna Whitworth cubre los brutales asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que fueron apuñalados hasta la muerte en su casa fuera del campus en King Road en Moscú, Idaho.

Whitworth lleva a los oyentes detrás de escena mientras investiga los brutales asesinatos que cautivaron y horrorizaron a la nación durante el invierno de 2022-2023. La serie de podcast inmersiva detallará la noche de los asesinatos y hará un perfil de las víctimas: Ethan Chapin, Madison Mogen, Xana Kernodle y Kaylee Goncalves. Se examinará de cerca por qué estos estudiantes podrían haber sido blanco y cómo el miedo puede apoderarse de un pueblo, especialmente cuando hay poca información proveniente de las autoridades. Los dos últimos episodios incluirán actualizaciones en tiempo real de los investigadores reveladas en la audiencia preliminar para el acusado del asesinato, programada para este verano.

Whitworth pasó seis semanas en el terreno en Moscow, Idaho, informando sobre los asesinatos. Su compromiso le valió un nivel profundo de confianza con aquellos que conocían a las víctimas y con las autoridades policiales, lo que le permitió conseguir la primera entrevista con el jefe de policía de Moscow, quien lideró la investigación.

“Kayna estuvo en Idaho en cuanto se conoció la noticia y se quedó mucho tiempo después de que se produjeran los asesinatos, por lo que pudo entender realmente a la comunidad y a las familias afectadas”, dijo Laura Mayer, productora ejecutiva de la programación de podcasts de ABC Audio. “Aunque esta serie ahondará en los detalles de los asesinatos y en las posibles motivaciones del presunto sospechoso, utilizando reportajes inéditos, no será el típico podcast de crímenes reales. Kayna contará esta historia a través de una lente personal y exclusivamente humana”.

20th Television, parte de Disney Television Studios, está desarrollando el podcast como una serie limitada. El desarrollo de este proyecto sigue a la exitosa serie limitada de Hulu Original The Dropout, de Searchlight Television y 20th Television, basada en el premiado podcast de ABC Audio producido y presentado por Rebecca Jarvis. La galardonada serie limitada de Liz Meriwether recibió múltiples nominaciones a los Emmy, incluyendo una victoria como Actriz Principal Sobresaliente en una Serie Limitada para la estrella Amanda Seyfried.

El programa 20/20 de ABC News seguirá cubriendo la evolución del caso. La cobertura anterior incluye el especial de enero de dos horas Horror en Idaho: The Student Murders, con reportajes de Whitworth que ofrecen una visión completa del caso y entrevistas exclusivas con padres y seres queridos de las víctimas, además de entrevistas con quienes conocían al sospechoso de asesinato.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente