Superstar: Aaliyah

La serie Superstar de ABC News presenta a Aaliyah, explorando la vida, la música y el legado perdurable del icono del R&B. El especial de una hora incluye entrevistas exclusivas con personas cercanas a Aaliyah y aclamados artistas de hip-hop y R&B que reflexionan sobre su impacto y su continua relevancia.


Más: DOCUMENTAL TLC FOREVER


El icono del R&B Aaliyah -que ayudó a redefinir el género con su mezcla única de sonido old school y new school- sigue inspirando e influyendo en la música, la moda y la cultura décadas después de su prematura muerte en un accidente de avión en agosto de 2001. ABC News ha anunciado "Superstar: Aaliyah", un especial de una hora que sigue la vida, la música y el legado perdurable de la legendaria artista.

El programa, que se emitirá en horario de máxima audiencia, explora cómo Aaliyah se convirtió en música de éxito, actriz en ascenso y creadora de tendencias de moda cuando era una joven adolescente. El programa arroja luz sobre las circunstancias de su matrimonio menor de edad con R. Kelly, que desde entonces ha sido condenado como delincuente sexual, y muestra cómo la relevancia de Aaliyah continúa a medida que una nueva generación experimenta su música décadas después.

El especial incluye entrevistas exclusivas con personas cercanas a Aaliyah, como el ejecutivo musical Damon Dash, su antiguo novio; Barry Hankerson, su mánager y tío; y el ingeniero de grabación y productor Jimmy Douglass, que trabajó con Aaliyah en el estudio. ABC News también ofrece entrevistas exclusivas con artistas que citan a Aaliyah como influencia, como Justine Skye, Sevyn Streeter y will.i.am.

Además, el programa cuenta con entrevistas exclusivas con los diseñadores de moda Karl Kani, que se abre sobre lo que fue el estilo de Aaliyah, y el diseñador y estilista Aleali May, que reflexiona sobre Aaliyah como una musa sartorial perdurable. Superstar: Aaliyah se emite el miércoles 14 de junio, en ABC, al día siguiente en Hulu.

Superstar está producido por ABC News. David Sloan es productor ejecutivo senior. Muriel Pearson es productora ejecutiva. Gabriel Noble es productor.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente