Menor de edad infiltrada, segunda temporada

discovery+ e ID anuncian que Undercover Underage (Menor de edad infiltrada) volverá para una segunda temporada a finales de este año. La docuserie, intensa y crítica, sigue el trabajo de Roo Powell, que se hace pasar por señuelo de menores de edad en internet, trabajando para identificar a los depredadores de menores más peligrosos para las fuerzas del orden.

Menor de edad infiltrada Temporada 2

Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA ASESINATO EN LA FERIA

Actualmente se puede confirmar la reciente condena de uno de los delincuentes sexuales perfilados en el episodio 2, el golfista profesional Dan Bowling, alias ‘Duke’. En Two Lies for Every Truth, Powell, haciéndose pasar por su personaje menor de edad, Flori, es contactada por Bowling. A pesar de recordarle constantemente a Bowling la edad de Flori, éste tiene un comportamiento lascivo y peticiones perturbadoras a través de videochats y mensajes de texto. Cuando Bowling se adelanta a intentar encontrarse con el señuelo menor de edad en persona, Powell y el Departamento de Policía de Orlando, dirigido por la detective Jennifer Wing, del Grupo Especial de Delitos contra Menores en Internet (ICAC), acceden a la petición de Bowling y realizan la detención. Bowling aceptó una declaración de culpabilidad a principios de este mes de febrero, el día después de la emisión del episodio en ID, acusado de viajar para reunirse con un menor para un acto sexual ilegal y de intento de agresión lasciva. Daniel Bowling fue condenado a tres años de prisión, seguidos de dos años de libertad condicional para delincuentes sexuales, la pérdida de aparatos electrónicos y será incluido en el registro de delincuentes sexuales. Bowling fue arrestado previamente en 2018 por cargos de exposición indecente frente a niñas.

“El intenso y peligroso trabajo que se ve perfilado en Undercover Underage condujo a la reciente condena de Daniel Bowling, quien afortunadamente, ya no puede abusar de los niñas”, dijo Jason Sarlanis, Presidente de Contenido de Crimen e Investigación, Lineal y Streaming. “Se trata de una verdadera victoria de la justicia, y estamos muy orgullosos de Roo y su equipo de SOSA por su inquebrantable dedicación a que los niños se sientan -y estén- más seguros en internet. Estamos impacientes por seguir destacando su trabajo con una nueva temporada a finales de este año que llegará a discovery+”.

“Nuestro objetivo en SOSA es ayudar a prevenir el abuso sexual y la explotación de los niños en internet. Hace falta algo más que identificar a algunos malos actores en línea: hace falta concienciar y capacitar a la sociedad para abordar juntos el problema de los delitos sexuales en línea”, dijo Roo Powell, fundador de SOSA. “El Sr. Bowling pudo pasar por los procesos judiciales adecuados, y estoy agradecida de que haya una persona menos en línea que se dirija a los menores. Esperamos que esta historia disuada a los posibles agresores de optar por dañar a un menor”.

“Gracias a la recopilación de pruebas, la atención al detalle y la profesionalidad de Roo, un peligroso depredador online está fuera de las calles. Me siento como si sólo hubiera asistido al caso, ya que todo el proceso se sintió como si estuviera trabajando con otro detective del ICAC con años de experiencia. Roo está por encima del resto y su organización sin ánimo de lucro, SOSA, es exactamente lo que este mundo necesita”, dijo la detective Jennifer Wing, del Departamento de Policía de Orlando, del Grupo de Trabajo de Delitos contra los Niños en Internet.

A través de su organización SOSA (Safe from Online Sex Abuse), la defensora de los niños Roo Powell ha creado un equipo que trabaja en colaboración con las fuerzas del orden para detectar a los delincuentes que se aprovechan de niños desprevenidos.

Undercover Underage sigue al equipo en tiempo real mientras transforman a Roo, de 38 años y madre de tres hijos, en un personaje adolescente y trabajan para confirmar la verdadera identidad de los hombres que se acercan a ella. Es una carrera contra el tiempo para identificar a los sospechosos antes de que descubran que el personaje adolescente de Roo no es quien dice ser. Ron Simon es productor ejecutivo de Undercover Underage para discovery+.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente