Lakers: Tiempo de ganar - final de temporada

La primera temporada de Lakers: Tiempo de ganar llega a su fin este domingo, 8 de mayo, y el último partido del equipo que dominó la NBA en los años 80 estará disponible en HBO Max. Mientras el equipo ha encontrado la fórmula que le permitirá entrar en los playoffs, la lucha por el banquillo del Forum Arena continúa entre dos mejores amigos.


Más: THE STERLING AFFAIRS, CON LAURENCE FISHBURNE

En la cancha nada podría ser mejor para los Lakers; Magic, Kareem y Nixon lideran al equipo en una trayectoria ganadora que los define como los grandes favoritos para acabar con la dinastía de los Boston Celtics. Aunque Paul Westhead y Pat Riley se complementan perfectamente en la dirección del equipo, el deseo de Jack McKinney de volver como entrenador está generando dudas entre los directivos del equipo sobre quién podría ser el entrenador ideal para ganar un anillo de la NBA.

Por su parte, el showtime sigue despertando el interés de grandes personalidades del mundo del espectáculo en Los Ángeles; las noches de fiesta, alcohol y drogas han conseguido calar y afectar a uno de los miembros del equipo: Spencer Haywood. Con el apoyo del equipo, Paul Westhead, que desde el principio ha tenido diferencias deportivas con el jugador, decide separarlo del grupo antes de que comiencen los playoffs. Sin embargo, lleno de rabia, Haywood quiere vengarse a toda costa, hasta el punto de contactar con peligrosos individuos para conseguirlo.

Mientras tanto, el jefe Jerry Buss se entera de la inminente muerte de su madre, junto con la posibilidad de no alcanzar los objetivos financieros que sacarían al equipo de la quiebra. Finalmente, Magic Johnson sigue sin poder superar sus problemas personales cuando el amor de su vida, Cookie, se entera de la noche entre él y su mejor amiga.

El final de temporada de Lakers: Tiempo de ganar llega a HBO Max y este domingo termina la primera temporada con la incertidumbre de quién será el entrenador ideal para ganar el ansiado campeonato de la NBA.

VIDEO












CONOCE A LOS JUGADORES MAGIC Y BIRD, DE LA SERIE LAKERS: TIEMPO DE GANAR


En los años 70 y 80, la NBA fue testigo de una épica rivalidad que cambiaría el baloncesto para siempre. Magic Johnson (interpretado por Quincy Isaiah) y Larry Bird (interpretado por Sean Patrick Small), se convirtieron en dos leyendas que trascendieron el deporte y dejaron una enorme huella en la historia de la NBA. La competición entre estos titanes fue tan intensa como inspiradora, y su legado perdura hasta nuestros días.

LAKERS: TIEMPO DE GANAR, la serie original de HBO, nos traslada a los años dorados en los que Magic y Bird se enfrentaron. Estos enfrentamientos en pleno apogeo del baloncesto eran un despliegue de talento, astucia y magia sobre la cancha, que mantenían a los aficionados fascinados en cada partido.

Estas son algunas curiosidades sobre estos grandes jugadores:

1. El partido del siglo: La rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird comenzó en la NCAA, cuando sus equipos, Michigan State e Indiana State, se enfrentaron en la Final Four de 1979. Fue uno de los partidos universitarios más vistos de la historia del baloncesto, con más de 35 millones de telespectadores.

2. Un draft histórico: en 1979, Magic y Bird fueron elegidos en el mismo draft de la NBA. Magic fue elegido en el número 1 por los Lakers, mientras que Bird fue elegido en el número 6 por los Celtics. Esta insólita coincidencia desató una rivalidad que trascendió equipos y ciudades.

3. El beso de la amistad: En un gesto conmovedor durante las Finales de la NBA de 1984, Magic Johnson y Larry Bird sorprendieron a todos con un amistoso beso en la mejilla antes de un partido. Este momento simbolizó el profundo respeto y admiración que sentían el uno por el otro, a pesar de su intensa rivalidad en la cancha.

4. Los números retirados: Magic Johnson y Larry Bird están considerados como algunos de los mejores jugadores de la historia de sus respectivas franquicias. En honor a sus contribuciones y a su legado, los Lakers retiraron el número 32 de Magic y los Celtics el 33 de Bird. Estos números cuelgan ahora en lo alto de los estadios de sus equipos como tributo intemporal a la grandeza del baloncesto.

Más allá de las canastas y los récords, la rivalidad entre Magic y Bird trascendió la competición y se convirtió en una amistad forjada en la admiración mutua. Ambos compartían un objetivo común: llevar el baloncesto a nuevas cotas y a todos los rincones del mundo.

Hoy, gracias a la serie de HBO LAKERS: TIEMPO DE GANAR, podemos revivir aquellos momentos inolvidables y sumergirnos en la rivalidad que cambió el baloncesto para siempre. El segundo episodio (La magia está de vuelta) de la segunda temporada, nos trasladará a aquella época dorada y nos permitirá ser testigos de cómo Magic y Bird se enfrentaron en una épica batalla por la supremacía en la NBA.

Acerca de LAKERS: TIEMPO DE GANAR


El reparto de la segunda temporada incluye un excepcional grupo de talentos, entre los que se encuentran John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, McCabe Slye, Thomas Mann, Gillian Jacobs, Michael Chiklis y Rob Morgan.

La serie está producida por Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries. Max Borenstein es el showrunner, productor ejecutivo, guionista y co-creador. Otros productores ejecutivos son Scott Stephens, Jim Hecht (que también es guionista y cocreador), Rodney Barnes (guionista) y Salli Richardson-Whitfield (que también dirigió los episodios 1, 6 y 7). Jason Shuman también se une como productor ejecutivo.

La primera temporada completa y los nuevos episodios de la segunda ya están disponibles en HBO MAX.

Artículo Anterior Artículo Siguiente