¡Todas somos She-Hulk! serie original de Disney+ llena de humor y acción

Si en el imaginario masculino la gran mayoría de los niños han soñado con ser un superhéroe, tal imaginación solía pasar lejos de las fantasías de las niñas, al menos eso es lo que solía ocurrir. Tanto es así que hay decenas de películas en las que el personaje de notables hazañas está representado por la figura masculina. Pero este escenario se ha ido transformando con el tiempo, al igual que la conquista feminista ha cobrado fuerza más allá de la vida real. Prueba de ello es que el público ya puede conocer a la nueva heroína de Marvel Studios en una serie para Disney+ que promete sumar fans y provocar buenas risas: She-Hulk: Defensora de Héroes, que llegó en exclusiva a la plataforma el 18 de agosto.


Más: DESCIFRANDO MARVEL: LAS PRODUCCIONES DE DISNEY+ PARA CONOCER MÁS SOBRE EL ESTUDIO

Quien protagoniza esta historia llena de acción, comedia y aventura y que tiene como telón de fondo el universo de los tribunales es Tatiana Maslany, actriz que también protagonizó la serie Orphan Black (2013), interpretando a ocho personajes. En el Universo Cinematográfico Marvel, vive Jennifer Walters, una abogada especializada en casos de derecho sobrehumano, defensora de los superhéroes, que tras un grave accidente mezcla su sangre con la de su primo, momento en el que acaba ganando algunas características sobrehumanas contenidas en el ADN del donante. ¿El primo? Nada menos que el científico atómico Bruce 'Hulk' Banner, interpretado por Mark Ruffalo, pero que en esta versión es más reflexivo.

El reparto lo integran Charlie Cox, de vuelta como Daredevil para alegría del público; Jameela Jamil, la gran antagonista de la serie, que se hizo famosa con su papel en The Good Place (2016); Benedict Wong, como el Hechicero Wong; Tim Roth, la Abominación; entre otros nombres como Ginger Gonzaga, Renée Elise Goldsberry y Josh Segarra.

TRAMA


La trama presenta el conflicto de Walters, que reniega de sus nuevas habilidades -más de dos metros de altura, cubierta de piel verde y músculos no ganados en el gimnasio-, teniendo que aprender a controlar los intensos poderes, vivir con una visibilidad inesperada y enfrentarse a algunos villanos que hay por ahí. “Ella es realmente la antítesis de la mayoría de las narrativas de superhéroes”, dijo recientemente la actriz a la revista Empire. El personaje no tiene ningún interés en ser una superheroína y este dilema, mezclado con cuestiones de la vida cotidiana de los "simples mortales", da lugar a un lenguaje cómico para la serie, más aún porque el público puede contar con la ruptura de la cuarta pared, lo que añade algunos toques muy divertidos a la trama.

Durante una entrevista para el programa de televisión estadounidense Good Morning America, Tatiana estableció un paralelismo entre Walters y Elle Woods, de la película Legalmente rubia (2001). “Es una comedia con muchas partes de la vida real que no solemos ver en las series de superhéroes, como que ella ayude a su padre a mover muebles pesados por la casa”, ha dicho, que también vive en pantalla el reto de equilibrar tantos roles, incluidos los más comunes como ser reconocida profesionalmente y tener una relación sana, la lista perfecta para una mujer fuerte e independiente como ella.

LAS MUJERES EN LA PRODUCCIÓN


Aparte del uniforme de superheroína, que convierte la historia en una ficción, detrás de las cámaras esta narración se repite. El reparto y el equipo de producción cuentan con nombres importantes y un equipo femenino de gran calidad. No sólo por la protagonista, la canadiense Tatiana Maslany -hija de un carpintero y una traductora, que empezó a bailar a los cuatro años y hoy exhibe una numerosa lista de trabajos, personajes, estilos de actuación, nominaciones y premios, como el Emmy® de 2016-, sino también por otros nombres, como la guionista principal, Jessica Gao. Fue la creadora del episodio favorito de los fans de los dibujos animados de culto Rick y Morty, 'Pickle Rick', que también le valió un Emmy®. La estadounidense comenzó su carrera con programas infantiles y pasó a la televisión.

El dúo Kat Coiro y Anu Valia, por su parte, comparten carrera como directoras y también tienen una impresionante filmografía. No es de extrañar que los espectadores estén contando los días para el capítulo estreno de She-Hulk, la producción está rodeada de mujeres extremadamente admirables, dentro y fuera del set.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente