Crímenes de la montaña, segunda temporada

La segunda temporada de Wild Crime (Crímenes de la montaña) de ABC News Studios, que narra una misteriosa muerte en el Parque Nacional de Yosemite, se estrena el 24 de octubre en Hulu. En Latinoamérica la primera temporada se encuentra disponible en Star+.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


La serie sigue a los detectives que hacen sorprendentes revelaciones en un caso sin resolver de 1983 casi 40 años después.

En 1983, un turista descubrió la mano descompuesta de una mujer en el Parque Nacional de Yosemite. No se denunció la desaparición de ninguna persona ni se encontraron más restos, lo que hizo que los investigadores criminales del Servicio Nacional de Parques, Don Coelho y Kim Tucker, se preguntaran quién era esta "desconocida" y si había sido asesinada.

Mientras buscaban respuestas, Coelho y Tucker se ponen en contacto con un conocido asesino en serie de Texas que afirma estar detrás del homicidio, pero sin la identidad de la víctima ni más pruebas, el asesino no podía ser procesado. El caso se archivó hasta que, cuatro décadas después, el agente novato Cullen Tucker, hijo de Kim Tucker, identificó a la "desconocida" utilizando la nueva ciencia del ADN.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, la segunda temporada de Crímenes de la montaña desvela la verdad sobre la identidad de "Jane Doe" y lo que los detectives creen que le ocurrió, además de presentar entrevistas exclusivas con los amigos íntimos de la víctima y los detectives del caso, que revelan supuestos detalles sobre los múltiples sospechosos de su muerte y su paso por una supuesta secta en un pueblo de las afueras de Yosemite.

Con cientos de millones de visitantes en los parques nacionales de Estados Unidos cada año, es normal que ocurran cosas malas. La serie original de ABC News Studios, Wild Crime, relata conocidos crímenes cometidos en los espacios naturales más majestuosos de Estados Unidos y los detectives de élite que los investigan.

Wild Crime está producida para Hulu por ABC News Studios y Lone Wolf Media. Lisa Q. Wolfinger es productora ejecutiva y directora, y Rushmore DeNooyer es productor ejecutivo. Beth Hoppe es productora ejecutiva y David Sloan es productor ejecutivo senior de ABC News Studios.

CAPÍTULOS SEGUNDA TEMPORADA


A GRUESOME DISCOVERY


En 1983, los visitantes del Parque Nacional de Yosemite encontraron una mano humana en descomposición en Summit Meadow. Los investigadores Don Coelho y Kim Tucker trabajan durante meses pero no encuentran pistas, ni informes de personas desaparecidas ni otros restos. Entonces, de repente, se enteran que Henry Lee Lucas, un asesino en serie de Texas, dice haber matado a víctimas en un parque nacional de California. A medida que Lucas declara más y más asesinatos, Don y Kim comienzan a investigarlo para su caso y se preparan para conocer y entrevistar a Lucas en persona.

A SUSPECT


El asesino en serie Henry Lee Lucas les dice a Don y a Kim que estranguló a una autoestopista en Yosemite. Los detalles parecen coincidir con la muerte en Summit Meadow, y encuentran pruebas que Lucas describió. Pero tras meses sin avances en la investigación, Kim es reasignada y, sin nuevas pistas, el caso se archiva. Don acaba aceptando un nuevo trabajo, y sin la identidad de la víctima ni nuevas pruebas, Lucas no será procesado. Lucas había confesado cientos de asesinatos, pero luego se demostró que decenas de sus confesiones eran falsas, lo que añade más dudas. Kim sigue adelante y tiene gemelos, un niño y una niña. Sin pistas, el caso de Summit Meadow se encuentra en un punto muerto.

THE SKULL


Cuatro años después de que el caso de Summit Meadow se archivará, unos excursionistas encuentran un cráneo humano. No hay pruebas de que esté relacionado con la mano descubierta anteriormente, pero permite una reconstrucción facial que muestra el aspecto que podría tener la desconocida. Pero eso no genera ninguna pista. Pasan décadas; el hijo de Kim Tucker, Cullen, es ahora investigador y se le asigna el caso. Utilizando la nueva ciencia del ADN, después de casi 40 años, la desconocida es finalmente identificada. Ahora Cullen se pregunta cómo acabó muerta en Yosemite y, dado que probablemente fue un asesinato, quién lo hizo.

THE VICTIM’S STORY


Conocemos a los amigos de la infancia de Jane Doe y nos enteramos de sus primeros años de vida. Tras el suicidio de su hermano, comenzó una búsqueda espiritual y vivió cerca de Yosemite en una supuesta secta. Allí puede haberse cruzado con otros dos hombres que pueden haber estado involucrados en su muerte. Los investigadores nombran a su autor más probable.

VIDEO



ESTRENO LATINOAMÉRICA


El miércoles 30 de noviembre STAR+ estrena en Latinoamérica la segunda temporada. La segunda temporada llega el 15 de marzo de 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente