Homicide Hunter: The Man with No Face

Un caso que lleva 30 años gestándose recibe por fin justicia en Homicide Hunter: The Man with No Face. Los otros especiales de Homicide Hunter son Devil in the Mountains y Never Give Up.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


En la última entrega de la trilogía de especiales HOMICIDE HUNTER (Cazador de homicidas), el teniente Joe Kenda se enfrenta a uno de los asesinos más improbables de su carrera. Con su característico estilo narrativo, Joe Kenda conduce a los espectadores a través del laberíntico caso de una joven madre que fue encontrada violada y asesinada, para que su asesino fuera finalmente condenado gracias a las pruebas de ADN tres décadas después. HOMICIDE HUNTER: THE MAN WITH NO FACE se estrena en EEUU el miércoles 8 de marzo de 9 a 11 de la noche hora del Este en Investigation Discovery, y se emite el mismo día en discovery+.

En 1988, la joven madre Mary Lynn Vialpando es encontrada violada y asesinada en el corazón de uno de los barrios más históricos de Colorado Springs. En ese momento, Kenda es sargento y supervisora de la Unidad de Homicidios, a la que se asigna el caso de Vialpando.

Cuando todas las pistas prometedoras se esfuman, el caso se enfría, quedando como uno de los pocos que el legendario detective no pudo cerrar. Aunque las pruebas forenses eran una tecnología nueva en aquella época, Kenda y su equipo procesaron y almacenaron meticulosamente las pruebas, confiando en una ciencia que aún no estaba totalmente desarrollada.

En 2018, una búsqueda rutinaria en la base de datos de ADN de la policía de Colorado Springs coincidió con las pruebas recogidas por Kenda y su equipo en la escena del crimen décadas atrás. James A. Papol fue arrestado después de que los análisis le hicieran coincidir con el semen encontrado en el cuerpo de Vialpando, y se declaró culpable en mayo de 2021, poniendo fin a otro de los crímenes sin resolver de Joe Kenda.

Este especial premium de dos horas, HOMICIDE HUNTER: THE MAN WITH NO FACE, tiende un puente entre las diferentes generaciones de detectives, destacando cómo las minuciosas investigaciones de Kenda y su equipo y la precisa recogida de pruebas llevaron a los detectives a poder resolver el caso cuando la ciencia lo hizo posible.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente