Apple Original Films y Nike anuncian su primer acuerdo

Apple Original Films ha llegado a un acuerdo con Waffle Iron Entertainment y Makeready de Nike para desarrollar y producir películas deportivas. En virtud de este acuerdo, las empresas se unirán para ofrecer una serie de películas que inspiren a la próxima generación de atletas y celebren el poder del deporte.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

El impulso de los largometrajes originales de Apple sigue creciendo desde el debut del Apple TV+ hace poco más de dos años. La aclamada película de Siân Heder, CODA, hizo historia al ser la primera película con un reparto mayoritariamente de sordos en ganar un premio de la Academia a la mejor película, y Apple también consiguió el premio Emmy al mejor documental por su producción original Boys State.

Apple Original Films ha estrenado películas de gran éxito, como Greyhound, el éxito mundial de Tom Hanks y nominada al Oscar, así como la continuación del proyecto de Hanks, Finch, que batió récords de audiencia y debutó como la película número uno de la historia en Apple TV+, tras su estreno el año pasado.

Apple TV+ también está desarrollando la película de carreras de Fórmula 1, aún sin título, protagonizada por el ganador del Oscar Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, el director de Top Gun: Maverick.

Waffle Iron Entertainment es un estudio de contenidos dentro de Nike dedicado al desarrollo y producción de entretenimiento deportivo de primera calidad.

Makeready es una productora independiente de cine y televisión.

El catálogo de deportes de Apple TV+ también incluye aclamadas y premiadas docuseries y documentales que presentan las historias de la vida real detrás de los grandes nombres del deporte, como:

- Greatness Code, que revela lo que realmente impulsa a los mejores atletas del mundo a triunfar, con Lindsey Vonn, Marcus Rashford y Russell Wilson, entre otros
- La docuserie de cuatro partes de Earvin Magic Johnson They Call Me Magic
- The Long Game: Bigger Than Basketball, sobre el aspirante a la NBA Makur Maker
- Make or Break, que sigue a los competidores de élite de la Liga Mundial de Surf
- Pronto se unirá a esta lista el documental recientemente anunciado sobre el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton
- The Dynasty, una nueva serie de eventos documentales sobre los New England Patriots, de Imagine Documentaries, de Brian Grazer y Ron Howard, en asociación con NFL Films

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente