A&E: El asesinato de Laci Peterson

El juicio de Scott Peterson se presenta en El asesinato de Laci Peterson (The Murder of Laci Peterson), una miniserie original de seis episodios que A&E vuelve a transmitir, los viernes a las 12PM.


Más: CHRIS WATTS: CONFESIONES DE UN ASESINO

En formato de documental, la producción aborda un caso que destruyó una familia y fue seguido por el país. Ese episodio definió una época y ayudó a entender el sistema de justicia penal en Estados Unidos, y cómo las influencias externas pueden afectar a ese sistema.

El misterio de la desaparición de Laci Peterson en la Nochebuena de 2002 acaparó la atención del país. Embarazada de ocho meses, desapareció sin dejar rastro. Su cuerpo y el de su bebé, Conner, aparecieron cuatro meses después en las playas de la bahía de San Francisco, provocando un frenesí mediático tanto a nivel local como nacional. Hasta el día de hoy, nadie sabía exactamente cuándo, dónde o cómo había sido asesinada, aunque su marido Scott Peterson fue condenado a muerte por su asesinato, incluso sin pruebas ni testigos.

A lo largo de la última década, han salido a la luz detalles sospechosos, como testigos ignorados, fallos en la labor policial y jurados no cualificados, que hacen dudar de lo que pudo ocurrirle a Laci y de si Scott fue realmente el asesino. Más que una afirmación de la eficacia del sistema de justicia, la condena de Scott Peterson se convirtió en un caso de estudio sobre el abrumador poder de los medios de comunicación para presentar los hechos y las noticias de una manera que crea un contenido sensacionalista irresistible.

Al acercarse el 15º aniversario de la desaparición de Laci, El asesinato de Laci Peterson aporta una nueva mirada al caso, reexaminando las pruebas circunstanciales y evaluando la influencia de los medios de comunicación en la investigación y la solución del crimen. La serie presenta nuevas entrevistas con Scott Peterson, concedidas dentro de la cárcel, y con sus familiares. Además, la producción cuenta con una amplia lista de testimonios de testigos presenciales, peritos, abogados, policías, periodistas y detectives (profesionales y aficionados) implicados en el caso. Entre ellos: Nancy Grace, Gloria Alfred, Amber Frey, los detectives Jon Buehler y Ed Steele, los periodistas Ken Auletta y Maureen Orth, los reporteros de investigación Gloria Gómez y Garth Stapley, el abogado defensor de Scott Peterson, Pat Harris, el abogado de apelación Cliff Gardner, el abogado y colaborador de CNN Chris Pixley y el corresponsal de CNN Ted Rowlands.

CAPÍTULOS



En el episodio de estreno, BÚSQUEDA DESESPERADA, Laci Peterson está embarazada de ocho meses y desaparece misteriosamente en Modesto, California. Inmediatamente, se inicia una intensa búsqueda e investigación policial. Y el principal sospechoso es su marido, Scott.

EL CRIMEN DETONA EN LOS MEDIOS: La aparición de Amber Frey, la novia de Scott Peterson, genera todavía más interés mediático en el caso de Laci Peterson.

EL HOMBRE MÁS ODIADO: La policía arresta a Scott Peterson por el asesinato de Laci Peterson y de su hijo, cuyos cadáveres aparecen en la bahía de San Francisco. Scott Peterson se convierte en la persona más odiada en los Estados Unidos.

COMIENZA EL JUICIO: La fiscalía pide la pena de muerte por los asesinatos de Laci y Conner Peterson, mientras que la defensa afirma que Scott Peterson es inocente.

LA SENTENCIA: El jurado lucha con los hechos del caso Peterson y da un veredicto que complace a muchas personas.

PENA CAPITAL: Nuevas teorías emergen a raíz de la sentencia que condena a Scott Peterson a la pena de muerte por inyección letal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente