Los Reyes de la colina: Hulu encarga el reboot de King of the Hill

Hulu ha anunciado un pedido de serie para la reposición del icónico éxito animado King of the Hill, de 20th Television Animation, que será creado y producido por los co-creadores originales Mike Judge y Greg Daniels, así como por el productor ejecutivo y showrunner Saladin Patterson. Además, Michael Rotenberg y Howard Klein, de 3 Arts, y Dustin Davis, de Bandera Entertainment, serán los productores ejecutivos de la serie, que tendrá lugar en la ficticia Arlen, Texas, en los Estados Unidos actuales.


Más: PRIMER AVANCE DE LA TEMPORADA FINAL DE MY BRILLIANT FRIEND


La serie de animación contará con las voces originales de Mike Judge, Kathy Najimy, Stephen Root, Pamela Adlon, Johnny Hardwick y Lauren Tom. El reboot se ha estado preparando desde el Sketchfest de San Francisco de 2017, donde Judge y Daniels se reencontraron con el reparto y celebraron el 20 aniversario de King of the Hill.

La serie ganadora de un Emmy, que Time nombró uno de ‘los mejores programas de televisión de todos los tiempos’, se emitió durante 13 temporadas en Fox y ahora se encuentra disponible en Hulu. King of the Hill retrataba el mundo suburbano de Texas con fidelidad y amor, presentando personajes inusualmente complejos y tridimensionales para un dibujo animado. “Encarnaban todos los deseos, necesidades y contradicciones que conforman la experiencia humana universal, socavando en el proceso las suposiciones sobre la cultura 'roja' y 'azul'”, afirma The Atlantic.

La serie, ambientada en la ficticia Arlen, Texas, seguía la vida de Hank Hill (Mike Judge), un entusiasta vendedor de propano y accesorios para propano; su mujer, Peggy (Kathy Najimy), campeona local de Boggle y profesora sustituta; y su hijo de 13 años, Bobby (Pamela Adlon), que desafía cualquier expectativa que su padre tuviera de un hijo. Los amigos de Hank, el teórico de la conspiración Dale (Johnny Hardwick), el barbero militar Bill (Stephen Root) y el genial pero inarticulado Boomhauer (Judge), junto con las amigas de Peggy, Minh (Lauren Tom) y la meteoróloga Nancy (Ashley Gardner), y la amiga de Bobby, Connie (Tom), ayudan a los Hills a navegar por un mundo cambiante.

“Todos estamos muy emocionados de dar la bienvenida de nuevo a Hank, Peggy y Bobby, y ver lo que tienen que decir sobre el mundo en que vivimos y continuar las conversaciones que comenzamos hace años”, dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals. “Este espectáculo tiene todos los ingredientes perfectos para cumplir con este momento de la animación en Hulu, y estamos muy agradecidos de tener esas conversaciones junto a este talentoso grupo”.

“Tengo mucha suerte de haber formado parte de esta serie desde el principio y no podría estar más emocionado de visitar Arlen, Texas, una vez más con Mike, Greg y Saladin, que juntos están aportando una perspectiva totalmente nueva a la serie original. Todos queremos dar las gracias a los fans por su abrumador apoyo, porque han ayudado a que esto sea posible, y estoy impaciente por compartir esta nueva iteración a través de la lente de la América de 2023. En palabras de nuestra querida Peggy Hill: '¡Ho yeah!'”, dijo Marci Proietto, vicepresidenta ejecutiva de 20th Television Animation.

La serie original fue aclamada por la crítica y recibió numerosos premios, entre ellos un Emmy al mejor programa de animación. La serie se ha traducido a numerosos idiomas y se ha emitido en 50 países de todo el mundo.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente