Docuserie The Age of Influence

The Age of Influence analiza el lado oscuro de la cultura de los influncers a través de los mayores escándalos en las redes sociales de hoy en día.


Más: THE ASHLEY MADISON AFFAIR


Desde grandes estafas hasta campañas de cancelación viral, cada episodio de esta serie de seis partes ofrece una visión sin filtros de una famosa saga de influncers. Los espectadores serán testigos del drama mientras estos creadores de tendencias se ven atrapados en la controversia de sus propios mundos online cuidadosamente curados. The Age of Influence comienza a transmitirse el lunes 5 de junio, exclusivamente en Hulu.

“Una de las estrategias fundamentales de ABC News Studios es contar historias que estén en el zeitgeist cultural y, al mismo tiempo, construir sobre el legado y rigor periodístico de ABC News”, dijo Mike Kelley, jefe de ABC News Studios. “The Age of Influence hace precisamente eso y también muestra la variedad de nuestra narrativa al fusionar el periodismo de investigación con el crimen real, la cultura pop y las redes sociales”.

En el primer episodio, Danielle Miller, una vez víctima ella misma y conocida despectivamente como "Swiffer Girl", se convierte en una influencer de un tipo diferente al usar las redes sociales para engañar su camino hacia la fama y la fortuna, encontrándose en el camino con Anna Delvey, una estafadora de Soho convertida en compañera de celda en Rikers.

La serie también presenta episodios sobre Jay Mazini, un estafador en serie que utiliza la religión y las redes sociales para aprovecharse de sus víctimas y ascender a la cima; Emily Gellis, una influencer de la moda que desata una campaña viral en Instagram contra Tanya Zuckerbrot y su popular dieta F-Factor, lo que potencialmente establece lo que se puede decir y lo que no en las redes sociales; Tyler Bauman, un fisicoculturista que pasa de la pobreza a la riqueza como "musclehead320" utilizando Instagram para construir su propio imperio de esteroides falsificados; Machelle Hobson, una "momfluencer" que crea un exitoso programa de YouTube alrededor de sus hijos adoptivos, ocultando una realidad siniestra detrás de escena; y Tracii Hutsona, una aspirante a influencer, actriz y estrella de reality que causa estragos en la ex esposa del ex jugador de baloncesto Jason Kidd.

The Age of Influence es producida por Part2 Pictures para ABC News Studios. Joe Eardly, David Shadrack Smith y Fay Yu son los productores ejecutivos de Part2 Pictures. Para ABC News Studios, Victoria Thompson es la productora ejecutiva y David Sloan es el productor ejecutivo principal. ABC News Studios está liderada por Mike Kelley. Reena Mehta es SVP de Contenido en Streaming y Digital.

SINOPSIS DE LOS EPISODIOS


XOXO, Grifter Girl: Antes conocida como la "chica Swiffer" de Nueva York, Danielle Miller se convirtió en el involuntario sujeto de uno de los primeros videos virales de Internet. Mientras intenta reescribir su narrativa y transformarse en una influencer glamorosa, la chica cuya identidad le fue robada cuando era adolescente se convierte ella misma en una ladrona de identidades en serie. Las redes sociales se convierten en su perdición, ya que las imágenes de su lujoso estilo de vida la implican en múltiples casos de fraude. Pero al igual que su compañera de celda en Rikers, la famosa estafadora de SoHo Anna Delvey, Danielle está decidida a aferrarse a su reputación e insiste en que nunca se le subestime.

The Sinfluencer: El empresario de Nueva Jersey Jay Mazini se abre camino hacia la riqueza y la fama en Internet a través de una serie de esquemas basados en la confianza de sus devotos seguidores en las redes sociales. Su rápido ascenso lo convierte en un cripto-profeta, diseñador de moda y filántropo viral, pero cuando un antiguo amigo, junto con otros, hacen sonar la alarma sobre su engaño, recurre a la violencia para evitar que su castillo de naipes se derrumbe.

Fiber Feud: Cuando Emily Gellis escucha rumores de que la moderna dieta F-factor está supuestamente causando problemas de salud a sus seguidores, ella toma la causa en Instagram. Pero la fundadora de la dieta, Tanya Zuckerbrot, niega las afirmaciones y está lista para contraatacar con dos demandas por difamación. Mientras tanto, la dramática contienda de la fibra continúa ardiendo en las redes sociales, potencialmente estableciendo para siempre lo que se puede y no se puede decir en Internet.

The Steroids Swindler: Después de una infancia llena de dificultades marcada por las drogas y la pobreza, Tyler Bauman intenta reinventarse como una personalidad extravagante en Instagram. Usando el nombre "musclehead320", documenta su objetivo de alcanzar las 320 libras, compartiendo su experiencia en esteroides y suplementos antes de involucrarse en la fabricación y distribución él mismo. Es la clásica historia de un chico común que se corrompe, pero con una cuenta de Instagram, un acento de Boston y mucha "sustancia".

The Bad Momfluencer: Los exitosos influencers infantiles son expertos en poner un espectáculo, pero ¿qué sucede cuando la cámara se apaga? La aterradora historia de Machelle Hobson explora la tragedia que sufrieron sus hijos adoptivos, cuyas vidas parecían perfectas en su popular serie de YouTube, "Fantastic Adventures". Pero detrás de escena, el abuso era desenfrenado y los sistemas establecidos fallaron a los niños en cada momento, lo que plantea la pregunta: ¿cómo podemos proteger mejor a nuestros hijos en la era de la influencia?

The Con-fluencer: La estafadora profesional Tracii Hutsona sueña con la fama como actriz, influencer y estrella de reality show en YouTube. A medida que no logra alcanzar sus metas, siembra el caos en la vida de muchos, incluyendo a un famoso de Los Ángeles, un propietario de un restaurante de comida rápida y Joumana Kidd, la exesposa de la leyenda del baloncesto Jason Kidd.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente