Disney+: Percy Jacskon y los Dioses del Olimpo

Disney+ ha encargado Percy Jackson and the Olympians (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo), una serie de aventuras épicas basada -y estrechamente alineada- con la serie de libros más vendidos de Disney Hyperion, del galardonado autor Rick Riordan, con más de 180 millones de libros impresos en todo el mundo. Riordan y Jon Steinberg (Black Sails, The Old Man) escribirán el piloto con James Bobin (The Mysterious Benedict Society, Dora and the Lost City of Gold) como director.


Más: QUINTA TEMPORADA SERIE LA CASA DE RAVEN

Steinberg supervisará la serie con su socio productor Dan Shotz. Steinberg y Shotz actúan como productores ejecutivos junto a Bobin, Rick Riordan, Rebecca Riordan, Bert Salke, Monica Owusu-Breen, Jim Rowe y Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell y D.J. Goldberg del Grupo Gotham. La serie de Disney Branded Television está producida por 20th Television. El casting está en marcha.

Rick Riordan lo ha anunciado hoy en un mensaje en las redes sociales de Disney+.

Dirigida a un público general y especialmente a preadolescentes, adolescentes y jóvenes adultos, la serie de acción real cuenta la historia fantástica de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson, que acaba de aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el dios del cielo Zeus le acusa de robar su rayo maestro. Ahora Percy debe recorrer América para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, dijo: “Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz al frente de nuestro equipo creativo, estamos inmersos en la creación de una serie de televisión convincente, digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que merecen la pena, y estamos ansiosos por invitar al público de Disney+ a historias que sean fieles a la exitosa franquicia y estén llenas de expectación, humor, sorpresa y misterio”.

El presidente de 20th Television, Karey Burke, añadió: “Llevar los brillantes libros de Percy Jackson de Rick Riordan a Disney+ como serie de televisión ha sido una misión para muchos de nosotros en esta compañía, así como para el propio Rick, y Jon, Dan, James y el excelente equipo que han reunido han demostrado ser los colaboradores perfectos. Gracias a nuestros amigos de Disney Branded Television liderados por Ayo, y Disney Streaming liderado por Michael, esta será una adaptación para las edades, con toda la emoción, acción y mitología que los fans de los libros esperan y aman”.

“La oportunidad de ofrecer una nueva serie fantástica basada en la franquicia de libros superventas al público de todo el mundo es emocionante y estamos deseando ver lo que nuestros socios de 20th Television, Disney Branded Television y el ingenioso Rick Riordan tienen preparado para los semidioses de todo el mundo”, dijo Michael Paull, presidente de Disney Streaming.

Antiguo profesor convertido en autor de best-sellers, Riordan tiene un espectacular historial de éxitos y es el autor número 1 de Disney Hyperion. En 2016, él y Disney Hyperion lanzaron el sello Rick Riordan Presents con el objetivo continuo de encontrar, nutrir y promover autores diversos y poco representados de ficción basada en la mitología para lectores de grado medio.

VIDEO



Actualmente, Jon Steinberg es el cocreador, productor ejecutivo y showrunner de The Old Man, una nueva serie para FX en HULU que se emitirá en 2022. Steinberg y su socio productor de toda la vida, Dan Shotz, firmaron un acuerdo global con 20th TV en 2019 para crear, desarrollar y supervisar series para Disney. Antes de eso, Steinberg fue cocreador y productor ejecutivo de Black Sails durante su temporada 4 en STARZ, que ganó 3 premios Emmy en horario estelar. Steinberg también fue productor ejecutivo de See para Apple TV+ y fue el creador y productor ejecutivo de Human Target para FOX, que desarrolló junto con DC Comics. La primera serie que Steinberg co-creó fue la favorita de culto Jericho para CBS.

James Bobin es director, guionista y productor, y recientemente ha sido director y productor ejecutivo de The Mysterious Benedict Society para Disney+. También dirigió el largometraje Dora and the Lost City of Gold para Paramount. Es más conocido por resucitar la franquicia de los Muppets, dirigiendo Los Muppets, protagonizada por Amy Adams y Jason Segel, que fue una sensación internacional e impulsó una secuela, Muppets Most Wanted, que Bobin también dirigió. En televisión, es muy conocido por su trabajo como guionista/director en Da Ali G Show, en el que ayudó a crear los personajes de Ali G, Borat y Brüno, y por cocrear y dirigir el programa de HBO Flight of the Conchords. También dirigió a Johnny Depp, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter en Alice Through The Looking Glass para Joe Roth y Disney.

AVANCE PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO



Artículo Anterior Artículo Siguiente