Better Call Saul, temporada final

AMC ha anunciado que la esperada sexta y última temporada de su aclamado drama nominado al Emmy Better Call Saul, producido por Sony Pictures Television, se estrenará en EEUU con dos episodios consecutivos el lunes 18 de abril en AMC y AMC+.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

La temporada final de 13 episodios se desarrollará en dos partes, con los primeros siete episodios a partir del 18 de abril y culminando con los seis episodios finales de la serie a partir del 11 de julio.

Esta primavera también se estrenarán tres nuevas series cortas originales relacionadas con el mundo de Better Call Saul, como las series de animación Slippin' Jimmy y Cooper's Bar, protagonizada por Rhea Seehorn y nuevos episodios de la serie Employee Training Video, ganadora de un premio Emmy.

La temporada final de Better Call Saul concluye el complicado viaje y la transformación de su comprometido héroe, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), en el abogado criminalista Saul Goodman. Del cártel al juzgado, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue el rastro de Jimmy, Saul y Gene, así como la compleja relación de Jimmy con Kim (Rhea Seehorn), que se encuentra en medio de su propia crisis existencial. Mientras tanto, Mike (Jonathan Banks), Gus (Giancarlo Esposito), Nacho (Michael Mando) y Lalo (Tony Dalton) se enzarzan en un juego del gato y el ratón con apuestas mortales.


“A mis ojos, esta es nuestra temporada más ambiciosa, sorprendente y, sí, desgarradora. Incluso en circunstancias increíblemente desafiantes, todo el equipo de Saul -guionistas, reparto, productores, directores y equipo- se ha superado a sí mismo. No podría estar más emocionado de compartir lo que hemos logrado juntos”, dijo el showrunner y productor ejecutivo Peter Gould.

“Vince, Peter y Bob tomaron la pregunta: '¿Por qué intentarías seguir una de las series más célebres y queridas de la historia de la televisión con una secuela?' y la respondieron en todos los niveles posibles, con resultados realmente extraordinarios”, dijo Dan McDermott, presidente de entretenimiento y AMC Studios de AMC Networks. “

SLIPPIN' JIMMY


Slippin' Jimmy, una serie animada de seis partes del mundo de Better Call Saul, sigue las desventuras de un joven Jimmy McGill y sus amigos de la infancia en Chicago, Illinois. Contada al estilo de los dibujos animados clásicos de los años 70, cada episodio es una oda a un género cinematográfico específico, desde los spaghetti westerns y Buster Keaton hasta El Exorcista. La serie está producida por los animadores de Rick y Morty, Starburns, y escrita por los guionistas de Better Call Saul, Ariel Levine y Kathleen Williams-Foshee. El talento de voz incluye a Chi McBride, Laraine Newman y Sean Giambrone, entre otros.






COOPER'S BAR


Cooper's Bar, protagonizada por Rhea Seehorn, de Better Call Saul, es una serie digital de seis episodios que sigue las travesuras del actor Cooper, interpretado por Lou Mustillo (Mike & Molly) y el singular grupo de nativos de Los Ángeles que frecuentan el bar de su barrio. Seehorn, que actúa como productor ejecutivo y dirige la serie, interpreta a un horrible ejecutivo de Hollywood - ‘el mayor imbécil de Hollywood’- que es un habitual del improvisado bar de Cooper. Casey Washington, David Conolly y Kila Kitu también protagonizan la serie, creada por Conolly, Hannah Davis-Law, Nick Morton, Mustillo y Seehorn. Evan Shapiro y Alfredo de Villa son los productores ejecutivos.



EMPLOYEE TRAINING VIDEO


La serie Employee Training Video de Better Call Saul, ganadora de un premio Emmy, también volverá este verano y enseñará a los espectadores cómo hacer anuncios a la manera de Better Call Saul. Los videos contarán con cameos de los personajes de Better Call Saul y estarán escritos por el guionista de Better Call Saul Ariel Levine.

VIDEO



Better Call Saul obtuvo un Premio Peabody 2018 y, a lo largo de cinco temporadas, ha conseguido 40 nominaciones a los Premios Emmy, cuatro nominaciones a los Premios Globo de Oro, seis Premios del Gremio de Guionistas, nueve Premios Critics' Choice, cinco Premios de la Asociación de Críticos de Televisión y cuatro Premios AFI a los TV Programs of the Year, entre otras muchas nominaciones del Gremio.

La serie está protagonizada por Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Tony Dalton y Giancarlo Esposito y cuenta con la producción ejecutiva de Peter Gould, Vince Gilligan, Mark Johnson, Melissa Bernstein, Thomas Schnauz, Gordon Smith, Alison Tatlock, Diane Mercer y Michael Morris.

Artículo Anterior Artículo Siguiente