Queen Stars Brasil: conoce las participantes

Conoce las participantes de QUEEN STARS BRASIL, reality presentado por Pabllo Vittar y Luísa Sonza, que se estrena el 24 de marzo.


Más: AND JUST LIKE THAT, RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA

QUEEN STARS BRASIL promoverá retos entre las concursantes para poner a prueba sus habilidades en el baile, el canto y la actuación. Serán evaluados por cuatro jueces: Vanessa da Mata, Diego Timbó, Tiago Abravanel, además de un invitado especial por episodio. Además, los participantes contarán con la tutoría de Bruno Barbosa (danza), Blacy Gulfier (voz), Michelly X (maquillaje) y Flávio Verne (director artístico).

A lo largo de los episodios temáticos, las participantes que menos destaquen serán eliminadas - volviéndose purpurina- tras las presentaciones colectivas e individuales. En la gran final, tres participantes serán coronadas como reinas del pop.

AIMÉE LUMIÈRE


Ciudad de origen: Salvador (BA)
Género musical: Jazz y MPB

Formación: Desde los 13 años, ha estudiado teatro. También se graduó en psicología, lo que se convirtió en una base importante para su aceptación.

Su drag: Aimée nació de la vergüenza de cantar en público. Creó una drag inspirada en Charles Chaplin y también en una amiga francesa. Cuando se vio a sí mismo vestido de mujer se dio cuenta de que eso era lo que faltaba en su vida. En Salvador tiene mucho éxito, tiene una noche llamada Karaokê da Aimée y ha comandado un trío elétrico.


ARQUIZA


Ciudad de origen: João Pessoa (PB)
Género musical: Pop y R&B

Formación: Siempre cantó en el baño y aún en la escuela aprendió a tocar la flauta dulce. Estudió música en el Instituto de Música João Pessoa y es multiinstrumentista.

Su drag: El nombre de su drag surgió cuando su madre le dijo que si tenía una hija mujer se llamaría Arquiza. Para entrar en las redes sociales, pasó un año planeando y aprendiendo a maquillarse. Hacía tres maquillajes al día para especializarse.


ASHILLEYY EXTRAVAGANZZA


Ciudad de origen: Osasco (SP)
Género musical: MPB y Rock

Formación: Comenzó a estudiar percusión a los 9 años, luego aprendió la flauta travesera, lo que la llevó a tocar en orquestas, bandas de chorinho y fanfarrias.

Su drag: Habla fuerte, se ríe, hace una broma tras otra, es cautivadora y carismática. A pesar de su aspecto oscuro, sus referencias son tres tías muy divertidas.


DACOTA MONTEIRO


Ciudad de origen: Ribeirão Preto (SP)
Género musical: Pop, MPB y Rock clásico

Formación: hizo cursos de teatro y canto y actuó en más de 30 obras. Desde 2009, trabaja con teatro musical.

Su drag: Dacota nació de una transformación dentro de un baño. Negro, sufrió el racismo toda su vida. El nombre de Dacota viene de ahí: es una broma que se hace a sí misma, por ser de cuota. Cree que su ventaja es el humor y el carisma y que en un grupo destaca por ser la estrella.


DIEGO MARTINS


Ciudad de origen: Campinas (SP)
Género musical: Pop y MPB

Formación: Es actor de musicales y desde muy joven estudia teatro y teatro musical. Participó en Canta Comigo en Record TV y en X-Factor en BAND.

Su drag: durante la temporada de una obra de teatro que estaba montando, solía llegar antes que todos al camerino, sólo para probarse las pelucas. El ayudante del programa también era un pesado y le animaba. A Diego le gusta decir que es un modelo de drag alternativo por sus excéntricos montajes. Cree que su barba natural es su mayor diferenciador para romper los estándares.


DIVANNA KAHANNA MONTEZ


Ciudad de origen: Arapiraca (AL)
Género musical: Pop, Trap y Funk

Formación: Se incorpora a un grupo de teatro en el que permanece seis años. Allí tomó clases de canto, técnicas vocales. Más tarde, estudió ballet y danza clásica. Después, formó parte de un grupo con cinco drags llamado Drags Dolls.

Su drag: cree que ser drag es un acto político y libertario. Además de descubrir su negritud, Divanna quiere que la gente entienda que el drag no define el género. No le gusta que la llamen militante, pero sí consciente.


FÁBIO CHIAMENTI


Ciudad de origen: Sombrio (RS)
Género musical: Pop Latino

Su drag: a los 20 años, se transformó por primera vez. Comenzó a transformarse para publicar en sus redes sociales. El diferencial de su drag es su historia y su conexión con el arte desde siempre.


IVANA CONDA


Ciudad de origen: Río de Janeiro (RJ)
Género musical: Samba, Pagode y R&B

Formación: En el colegio vio una obra de teatro y enseguida conectó con el arte porque le gusta mostrarse, aunque se considera una persona introvertida. Estudió teatro e hizo un curso de canto porque se dio cuenta de que cantaba mal.

Su drag: Ivana nació un día mientras se maquillaba viendo a RuPaul junto a un amigo. Volvió a casa y se maquilló de nuevo y lo disfrutó. En 2019 participó en un gran concurso de drags en Río de Janeiro y a pesar de no ser la favorita del público acabó ganando el concurso. Sus referencias son las grandes divas de la samba y le gusta dejar clara esta identidad también en su vestuario.


KATA MAATHAi


Ciudad: Teixeira de Freitas (BA)
Género musical: Pop

Formación: Siempre le ha gustado cantar debido a Michael Jackson, de quien es un gran fan. Autodidacta, aprendió a tocar la guitarra. Desde 2011 compone sus propias canciones. Su mayor sueño es grabar un CD.

Su drag: Un amigo le habló de un evento en la ciudad, se transformó y le gustó. Nunca había pensado en ser una drag, pero sí en ser una mujer trans. Considera que es muy difícil tener visibilidad en la ciudad donde vive, en el interior de Bahía. Kata Maathai es la unión de un nombre irlandés y africano.


LEYLAH DIVA BLACK


Ciudad: São Paulo (SP)
Género musical: MPB, Hip Hop y Ópera

Formación: Comenzó a tomar clases de canto en 2014. Siempre quiso ser artista, pero se graduó en Educación Física.

Su drag: En 2004 se transformó por primera vez. A los 19 años empezó a hacer espectáculos y a los 21 ganó un concurso. Siempre se ha inspirado en cantantes negros internacionales como Whitney Houston y Marvin Gaye. Tras haber sufrido prejuicios raciales, quiere utilizar su arte para hablar con empatía.


LUKA CORTEZ


Ciudad de origen: Belém (PA)
Género musical: Pop

Formación: Desde la infancia hizo teatro, actuó en festivales escolares. Autodidacta, aprendió a cantar y bailar, tuvo una banda de rock. Estudió Cine en la Faculdade Belas Artes de São Paulo y se graduó en Publicidad.

Su drag: Durante un carnaval se transformó por primera vez cuando tenía 22 años y ganó el concurso de disfraces. Nunca se detuvo, nació Luka Cortez. Se empeña en izar la bandera del Norte. Sus influencias provienen de tecnobrega.


LUWI BLOOM


Ciudad de origen: Valparaíso de Goiás (GO)
Género musical: Pop

Formación: Enamorada del mundo de la moda, se graduó en diseño de moda.

Su drag: se transformó por primera vez a los 18 años en su cumpleaños. Luwi Bloom tiene su propia barbie y al igual que su creador, la barbie tiene barba. Considera que la barba es su rasgo distintivo. Fue difícil crecer como un gay afeminado en una ciudad tan machista, pero creció amando el maquillaje y la moda. Hoy diseña su propia ropa.


MERCEDES VULCAO


Ciudad: Vinhedo (SP)
Género musical: MPB, samba y folk

Formación: Comenzó a hacer teatro a los 11 años. En su adolescencia, decidió especializarse en artes escénicas. Autodidacta, también aprendió a tocar la guitarra con su hermano a los 9 años. Empezó a cantar a los 17 años, hizo cursos de canto y coro, además de actuar en muchos musicales.

Su drag: Su gran referente para crear a Mercedez es el cineasta Almodóvar. Siempre quiso transformarse, y en 2015 hizo un taller de drag y descubrió lo que quería ser. Hizo un curso de maquillaje y peluquería. Considera que el arte drag es un acto político. En pleno proceso de creación de Mercedez conoció a Delores, su hermana drag y su compañera en una compañía de teatro centrada en la estética drag.


NAJA BLANCA


Ciudad de origen: Leme (SP)
Género musical: Emo y Pop rock

Formación: Autodidacta, desde los 6 años cantaba en la iglesia. Así que siguió mejorando hasta que pudo cantar por sí mismo.

Su drag: Siempre coqueteó con el arte drag. Al principio, Naja era más de dar primeros planos. Comprendía el arte y lo respetaba. Hoy en día, se considera una dragona divertida, a pesar de ser emo y sensible. También compone música y actualmente tiene unas 30 canciones escritas. Rock y Emo. Este es el diferencial de Su drag. En 2020 lanzó el EP "Desabafemos".


OHANA AZALEE


Ciudad de origen: Río de Janeiro (RJ)
Género musical: Pop

Formación: Aprendió a cantar en la iglesia. En la calle, empezó a dibujar y se convirtió en un artista del tatuaje profesional.

Su drag: En 2015 Ohana nació del deseo de vivir plenamente su arte, y también como un acto político. Ohana salvó la vida de Wallace, porque empezó a hacer espectáculos y trabajos de azafata.


RAVELL


Ciudad de origen: Juiz de Fora (MG)
Género musical: Pop y MPB

Formación: Creció en un ambiente musical, lleva 14 años cantando. Ha vivido en Goiânia, Vila Velha, Belo Horizonte y Buenos Aires, ciudades en las que ha realizado una serie de shows de covers de divas del pop - entre ellos, abriendo shows de Pabllo Vittar, Aretuza Lovi, Maria Gadu, y Alexandre Pires.

Su drag: Es en el srte drag donde pone en práctica toda su historia: la relación familiar, el canto y el baile.


REDDY ALLOR


Ciudad de origen: Olímpia (SP)
Género musical: Country

Formación: El camino de dejar el dúo que tenía con su hermano para ser Drag era natural. A pesar de ser joven, tiene un bagaje musical y cree mucho en su voz y la trabaja constantemente.

Su drag: Ser drag en sertanejo es algo nuevo y sólo con mucha conversación sabe romper los paradigmas. Sus referentes musicales son los cantantes de raíz sertanejo. Chitãozinho y Xororó, Milionário y José Rico, Bruno y Marrone. Afirma que aún está conociendo el universo pop, y que su mayor sueño es poder vivir de su arte para ayudar a su familia.


SARAH VIKA


Ciudad de origen: Cuiabá (MT)
Género musical: Pop

Formación: Su contacto con la música fue temprano. Tiene dos tías cantantes y una hermana mayor. De adolescente, pasaba las tardes en la comunidad orkut de RBD. Hubo concursos de canto, y con la música pudo entenderse y aceptarse a sí mismo.

Su drag: Sarah nació en 2012 en Hallowen. Ganó un concurso de maquillaje en el programa Super Bonita de GNT. Sarah aprecia y cuida su maquillaje. Utiliza rellenos para hacer su cuerpo más curvilíneo pero intenta no abusar demasiado de la sensualidad. Actuar como drag, para él, es como ser una herida expuesta en un escenario.


SASHA ZIMMER


Ciudad: São Paulo (SP)
Género musical: Pop

Formación: Comenzó a componer y a cantar a los 14 años en un concurso del instituto.

Su drag: Su interés por la composición de canciones comenzó a través de su interés por la danza. Se inspira en Britney y Beyoncé. Se transformó por primera vez a los 17 años, cuando participó en un concurso de drags en una discoteca de Limeira y ganó. Fue en una exposición de Sasha donde Pabllo Vittar decidió que quería vivir de su arte. En 2012, ganó un concurso entre más de 90 drags. En 2016, ganó la segunda temporada del reality show Academia de Drags en Youtube. En 2020, participó en el reality show No Gas de Just Dance, un juego de baile presentado por Lexa.


WES DRAG


Ciudad de origen: Taquara (SC)
Género musical: R&B y Pop

Formación: Aprendió a maquillarse y se convirtió en peluquera profesional. Descubrió que podía cantar viendo Camp Rock. Tenía un dúo con otro drag y eran conocidos como Armário de Saia, hizo presentaciones en 12 estados, llegó a 200 mil personas en Youtube y se presentaron en un trío elétrico en el desfile gay de Sao Paulo.

Su drag: Es una artista a la que le gusta mezclar lo masculino y lo femenino en sus looks. No lleva mucho los tacones, pero es fan de las botas. Compositora, sus canciones contemplan el ritmo del R&B.


VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente