The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters

Primer gran hallazgo en más de 25 años de un nuevo artefacto del desastre del transbordador espacial Challenger de 1986 descubierto durante el rodaje de la serie de History Channel The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters. La NASA confirma el descubrimiento de un segmento de seis metros por un equipo de buzos de naufragios - fuera del Triángulo de las Bermudas, frente a la costa de Florida - que será relatado en el estreno de la serie el martes 22 de noviembre.


Más: HISTORY ESTRENA LA SERIE LA INDUSTRIA DEL PECADO


The HISTORY Channel anuncia el descubrimiento de un segmento de seis metros del transbordador espacial Challenger de 1986 en las aguas de la costa de Florida, descubierto durante el rodaje de la nueva serie The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters. Se trata del primer gran descubrimiento de restos del lanzamiento del transbordador en más de veinticinco años. Producida para The HISTORY Channel por Lone Wolf Media, la exploración completa, incluyendo los comentarios de expertos de Mike Ciannilli, de la Oficina de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA, se relatará como parte de la nueva serie de seis partes que se estrenará en EEUU el martes 22 de noviembre.

“El histórico y emotivo descubrimiento de este artefacto del Challenger por parte de nuestro increíble equipo refuerza la misión de The HISTORY Channel de preservar sitios e historias importantes de nuestro patrimonio nacional”, dijo Eli Lehrer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Programación de The HISTORY Channel. “Nuestro objetivo al crear esta serie era dar un nombre a algunos de los miles de naufragios que llaman hogar al Triángulo de las Bermudas y, a su vez, compartir sus historias, su importancia histórica e incluso dar respuestas a cómo llegaron allí. Aunque el notable descubrimiento de los restos del Challenger no formaba parte de la misión inicial de nuestro equipo de buceo para explorar el Triángulo de las Bermudas, no se puede subestimar la importancia histórica del hallazgo. El Challenger es una parte vital de la historia de nuestra nación, y nos sentimos honrados de sacar a la luz este importante hallazgo”.

“La importancia de esta gran sección de la estructura del Challenger era evidente”, dijo el explorador submarino Mike Barnette, que dirigió el equipo que hizo el descubrimiento. “Reconocimos la necesidad de llevar este hallazgo a la atención inmediata de la NASA. El lugar, que se encuentra fuera del Triángulo de las Bermudas, frente a la costa de Florida, marca la pérdida de siete valientes astronautas -compañeros de exploración- y el desastre del Challenger fue un trágico revés para el programa espacial estadounidense. Pero de este horrible suceso se aprendieron importantes lecciones que, en última instancia, han dado lugar a notables avances en la exploración espacial”.

A lo largo de seis episodios, The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters sigue a un equipo de élite de detectives submarinos encabezado por el explorador submarino y biólogo marino Mike Barnette, que ha descubierto más de 50 naufragios, entre ellos el del SS Cotopaxi; los investigadores Wayne Abbot y David O'Keefe; el teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Jason Harris, una autoridad en materia de accidentes aeronáuticos, y el buceador de pecios Jimmy Gadomski. La serie sigue al equipo en su intento de identificar los pecios encontrados en el Triángulo de las Bermudas, un foco de desapariciones inexplicables que se remontan a cientos de años atrás.

A principios de marzo de 2022, el equipo se embarcó por primera vez en una serie de inmersiones de exploración para investigar varios objetivos sospechosos de naufragios frente a la costa de Florida, uno de los cuales se encontraba fuera del Triángulo de las Bermudas, frente a la costa de Cabo Cañaveral. El equipo buscaba inicialmente los restos de un avión de rescate PBM Martin Mariner que desapareció sin dejar rastro el 5 de diciembre de 1945, mientras buscaba cinco bombarderos torpederos de la Marina estadounidense en una misión denominada Vuelo 19 que también había desaparecido ese mismo día. En lugar de los restos del avión de la Segunda Guerra Mundial, el equipo descubrió una estructura de aviación de aspecto moderno.

Tras consultar con un experto externo y realizar una segunda inmersión en mayo de 2022, el equipo presentó todas las pruebas al astronauta estadounidense retirado Bruce Melnick, quien sospechó que se trataba de una pieza del transbordador espacial Challenger. Basándose en esta información, los productores pusieron el descubrimiento en conocimiento de la NASA y en agosto de 2022, Mike Ciannilli, confirmó que se trataba de un importante resto del Challenger. Los espectadores podrán ver de primera mano, desde la primera inmersión hasta la reunión de los equipos en la NASA, cómo se desarrolló este raro e importante descubrimiento. Además de los restos del Challenger, los espectadores podrán ver cómo el equipo descubre otros naufragios de barcos y aviones en esta temporada, ayudando a cerrar y dar respuestas a desapariciones de hace décadas.

VIDEO



The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters está producida para el canal HISTORY por Lone Wolf Media. Kirk Wolfinger, Joseph Sousa y Adam Costa son los productores ejecutivos de Lone Wolf Media. Eli Lehrer, Amy Savitsky y Mike Stiller son los productores ejecutivos de The HISTORY Channel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente