Catching Lightning

SHOWTIME Sports Documentary Films ha anunciado CATCHING LIGHTNING, una fascinante serie documental de cuatro partes que narra la historia del luchador de artes marciales mixtas 'Lightning' Lee Murray y su papel en uno de los mayores robos de dinero de la historia.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA SERIE FUBAR, PROTAGONIZADA POR ARNOLD SCHWARZENEGGER


Dirigida por el ganador de dos premios Emmy Pat Kondelis (OUTCRY, DISGRACED), CATCHING LIGHTNING narra la surrealista historia del robo del depósito Securitas de Gran Bretaña en 2006, en el que se robaron casi 53 millones de libras esterlinas en efectivo (más de 92 millones de dólares estadounidenses en aquel momento), con nuevas entrevistas, revelaciones sorprendentes y aspectos nunca antes escuchados del atraco.

CATCHING LIGHTNING cuenta la historia de Murray en sus propias palabras y presenta entrevistas con su esposa, su hija y sus amigos más cercanos, así como con las leyendas de las artes marciales mixtas Anderson Silva, Chuck Liddell, Pat Miletich, Tony Fryklund y otros, algunos de los cuales nunca han hablado públicamente sobre el crimen.

La serie disecciona vívidamente el audaz atraco y la investigación que dominó los titulares británicos durante meses utilizando pruebas inéditas, dramáticas recreaciones filmadas en la escena del crimen y testimonios exclusivos de una galería de conspiradores, investigadores policiales y abogados para contar esta historia como nunca antes.

“La historia de Lee Murray y el atraco al Depósito Securitas es propia de las películas de atracos de Hollywood: llena de personajes fascinantes, acción trepidante e impactantes giros argumentales”, dijo Stephen Espinoza, Presidente de SHOWTIME SPORTS. “No se me ocurre nadie mejor que Pat Kondelis y su equipo de Bat Bridge Entertainment para llevar a cabo este espectáculo cinematográfico. Esta serie es el epítome de lo que pretendemos ofrecer: una historia cautivadora sobre personalidades y personajes más grandes que la vida contada a través de una lente humana y relatable”.

“Es raro poder aportar tanta información nueva a una historia que tiene un estatus tan mítico”, dijo Kondelis. “Estoy inmensamente orgulloso de asociarme con SHOWTIME para contar esta historia épica, única en la vida”.

La serie de cuatro capítulos está producida por el equipo de producción de cine y televisión de Kondelis, ganador de un premio Emmy, Bat Bridge Entertainment, con producción ejecutiva de Kondelis, Jody M. Wingrove, Vinnie Malhotra y Espinoza, y co-producción ejecutiva de Lauren Barker.

CATCHING LIGHTNING es el último de una serie de programas no guionizados de SHOWTIME Sports Documentary Films sobre temas de actualidad. Otros títulos de la serie son McENROE, BOYS IN BLUE, NYC POINT GODS, STAND y los ganadores de los premios Emmy OUTCRY y DISGRACED.

VIDEO: TRÁILER CATCHING LIGHTNING



NUEVO VIDEO


5 de abril de 2023 - SHOWTIME ha lanzado un adelanto de su próxima serie documental de cuatro partes CATCHING LIGHTNING en la que se escucha la voz del conocido luchador de artes marciales mixtas "Lightning" Lee Murray por primera vez desde el atraco al depósito de Securitas en 2006, en el que se robaron casi 53 millones de libras en efectivo (más de 92 millones de dólares en ese momento).

Por primera vez, Murray habla del robo con sus propias palabras en la serie. En unas grabaciones facilitadas por su esposa Nicola, Murray admite por primera vez su implicación en el crimen, pero niega la afirmación de que fuera el líder de los ladrones.

“Mi papel no fue más que el de los demás”, dice Lee en la revelación grabada en la cárcel a su mujer. “Trabajamos en equipo y tratamos de hacerlo lo más fácil posible”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente