Angel City: docuserie de HBO producida por Natalie Portman

La docuserie en tres partes ANGEL CITY, dirigida por Arlene Nelson (Gutsy, Naked States) y producida ejecutivamente por Natalie Portman, Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Sophie Mas, Anna Barnes y Christine O'Malley, se estrena en EEUU el martes 16 de mayo, seguida de dos episodios adicionales el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo a la misma hora. La serie se estrenará en HBO y podrá verse en streaming en HBO Max.


Más: SERIE APARIENCIAS, PROTAGONIZADO POR GUGU MBATHA-RAW


ANGEL CITY es una cautivadora docuserie que se adentra entre bastidores y en el terreno de juego del innovador equipo profesional de fútbol femenino de Los Ángeles, Angel City Football Club (ACFC).

Fundado en septiembre de 2020 por la actriz Natalie Portman, la inversora de capital riesgo Kara Nortman y la empresaria del sector del juego Julie Uhrman, el ACFC rompe moldes al ser el mayor grupo de propiedad mayoritariamente femenino del deporte profesional e incluye a 14 exjugadoras de la selección femenina de Estados Unidos como inversoras.

La serie presenta la historia desde sus orígenes hasta la temporada inaugural de 2022, y revela con franqueza la pasión y el coraje necesarios para construir una franquicia desde cero. Mientras las atletas y el cuerpo técnico afrontan los retos de las instalaciones de entrenamiento y las lesiones inesperadas, el club tiene la tarea de llenar el estadio y demostrar al mundo que se puede liderar con pasión y determinación sin dejar de obtener beneficios.

Mientras las filosofías se debaten y las expectativas de rendimiento no se cumplen, el club debe hacer frente a los problemas de crecimiento de una nueva empresa, lo que plantea la pregunta: ¿puede este nuevo modelo del ACFC tener éxito tanto dentro como fuera del terreno de juego?


CAPÍTULOS


BRICK BY BRICK


Tres mujeres decididas se reúnen de diferentes industrias -entretenimiento, negocios y juegos- de una manera inesperada, para responder a la pregunta: “¿cómo sería si hiciéramos las cosas de manera diferente y formáramos un equipo?”

A medida que Natalie Portman, Kara Nortman y Julie Uhrman inician el proceso de construir el Angel City Football Club desde cero, antes de su primera temporada en la NWSL, se dan cuenta de que romper el statu quo puede ser una tarea difícil y de que cambiar los sistemas desde dentro no siempre es fácil.

RUNNING WITH THE ANGELS


Desde el momento en que salen al campo, hay mucho en juego, la presión es intensa y la pasión es palpable. Mientras las jugadoras y el personal afrontan el estrés de estar a la altura de los ambiciosos objetivos del club, el ACFC arranca su temporada inaugural de la NWSL en casa ante un público vibrante y repleto de estrellas. A pesar de los buenos resultados cosechados a principios de temporada, el club pronto ve cuestionada su identidad y una lesión devastadora pone a prueba la resistencia del equipo.

IT’S WHO WE ARE


Las tensiones aumentan a medida que el ACFC busca soluciones en su plantilla mientras lucha por un puesto en los playoffs durante las últimas semanas de su temporada inaugural. Las cofundadoras del club buscan construir sobre su éxito y centran su atención en el futuro, seguros de que su visión marcará el comienzo de una nueva era para el fútbol femenino profesional.


Participantes destacados: La serie está impulsada por un amplio acceso dentro y fuera del terreno de juego e incluye entrevistas francas con las cofundadoras Kara Nortman, Natalie Portman y Julie Uhrman; las integrantes del equipo ACFC Christen Press, Jasmyne Spencer, Paige Nielsen, Vanessa Gilles y Jun Endo; el cuerpo técnico Freya Coombe, Eniola Aluko; los inversores Alexis Ohanian, Abby Wambach, Julie Foudy; y apariciones de los inversores de Angel City Billie Jean King, Serena Williams, Becky G., Jennifer Garner, Eva Longoria, Mia Hamm, America Ferrera, etc.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL ANGEL CITY



HBO Sports Documentaries presenta ANGEL CITY, una producción de MountainA y Little Monster Films en asociación con O'Malley Creadon Productions. Dirigida por Arlene Nelson; productores ejecutivos, Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Anna Barnes, Natalie Portman, Sophie Mas y Christine O'Malley. Para HBO: productores ejecutivos, Nancy Abraham, Lisa Heller y Bentley Weiner; productor coordinador, Abtin Motia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente